Blog,Recetas

Tacos estilo Baja California Sur

 

 

 

 

El taco baja es uno de los clásicos en algunas regiones de México, su origen viene de Ensenada pero se propaga por toda la república con éxito, hoy les tengo la receta que hacemos en La Paz. En mi ciudad los tacos de pescado y camarón son los tacos más consumidos y ves puestos por todas partes, es una tradición visitar La Paz e ir a los tacos de pescado, espero disfruten esta receta.

Hoy me chiqueé con mis tacos favoritos, de mi bella tierra. Los tacos de pescado y camarón estilo La Paz, Baja California Sur son mi receta, por supuesto si alguien me ayuda a mejorarla estaría super contenta (Aunque me quedan de muerte, jejeje) espero les sirva.

Tacos de pescado y camarón capeado estilo La Paz, Baja California Sur:

Para 4 personas (Si son muy tragones):

Medio kilo de camarón (langostino) pelado y desvenado.

Medio kilo de pescado blanco.

Capeado:

1 taza de harina.

1 cucharadita de sal.

1 cucharadita de pimienta.

1 cucharadita de sal de ajo.

1 cucharada de polvo de hornear. 

1 huevo.

1 cerveza.

1 litro de aceite.

Lo primero que haremos será la mezcla para capear. Se mezclan todos los ingredientes empezando con los polvos y cuando esté todo muy bien integrado deben cubrir y refrigerar por 30 minutos mientras se prepara el aderezo y las verduras…
-Nota: La mezcla tiene que quedar líquida, para que el capeado quede delgado pero muy crujiente.

Una vez listo, mezclar de nuevo, sumergir el pescado en la preparación y freír en aceite muy caliente hasta que adquiera un ligero color dorado. Quita el exceso de grasa con papel absorbente.

Colocar el pescado dentro de las tortillas y poner encima de la ensalada de repollo con zanahoria, agregar salsa y limón al gusto.

Salsa bandera 

· 1 tomate.

· Un cuarto de cebolla.

· Limones.

· Sal.

-Picante opcional: 2 chiles habaneros o cualquiera que pique.

· Un poco de cilantro y sal.

(En España, la guindilla pequeña funciona muy bien para una buena salsa)

Cortamos el tomate en cubos pequeños. También la cebolla, aunque esta debe tener todavía un tamaño más pequeño. Juntamos y removemos para mezclar.Picamos finamente el cilantro, lo agregamos al tomate y la cebolla, añadimos jugo de limón y sal al gusto. Los limones de México son diferentes a los de España, más chicos, así que dependerá de cuál tengamos; si tenemos los primeros, con el jugo de tres de tamaño normal estaría bien; si tenemos los segundos, bastará con medio limón.

Crema 

2 cucharadas de mayonesa.

6 cucharadas de leche.

Se licúan los dos ingredientes y listo, tiene que quedar espumosita y un espesor ligero.

Ensalada de repollo con zanahoria 

  • 4 cucharadas mayonesa.
  • 2 cucharadas de jugo de limón.
  • 1 cucharadita de mostaza.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • 1/4 col, cortada finamente en juliana.
  • 3 zanahorias grandes, peladas y ralladas.

En un bol grande, mezcla la mayonesa con el jugo de limón y la mostaza hasta que esté bien combinado. Sazónalo con sal y pimienta negra.

Retira las hojas exteriores de la col y pártela por la mitad. Vamos a utilizar sólo la cuarta parte de una col grande para hacer 4 raciones. Si quieres hacer más cantidad para más personas, solo tienes que multiplicar las cantidades.

La clave es partir la col en juliana, con un cuchillo afilado ve haciendo cortes transversales lo más finos posibles hasta terminar de cortarlo.

Pela la zanahoria y luego rállala con un rallador, o bien pícala lo más fina posible.

Una vez que tengas lista laverdura, mézclala con la salsa hasta cubrirlo completamente.

Refrigera de 2 a 3 horas antes de servir para que esté bien fresca.

Ahora si calienta las tortillas con unas gotitas de aceite para suavizarlas, arma tus tacos y a disfrutar… ¡Buen provecho!