Blog

CEVICHE DE LANGOSTINO CON MANGO

El ceviche, esta elaborado con mariscos o pescados, con aliño cítrico, según sea tu gusto. Es un plato típico de Latinoamérica, desde México hasta Argentina, claro que cada país varía un poco la receta aunque conserva el concepto de mezclar carne de pescado o marisco con jugos cítricos, evolucionando de tal manera que se le agrega alguna salsa.

Aunque no se tiene muy claro, el cómo se propagó por el resto de Latinoamérica, la teoría más fuerte es que se hizo un plato del gusto de los colonos españoles, por tal motivo esta receta se extendió por todas las colonias de Latinoamérica.

El ceviche o cebiche, no tiene un origen claro, sin embargo el más probable se atribuye a los pueblos aborígenes de las costas pacificas de Perú; orgulloso país de  tener el autentico ceviche, según los paladares mas exigentes del mundo.

Y México no se queda atrás con deliciosas recetas infinitas, ya que de acuerdo a la región donde te encuentres, varía la manera de su preparación. Por ejemplo, hablar de platos tradicionales en Baja California Sur, México es hablar principalmente de pescados y mariscos como el aguachile y ceviches, ¡son unos expertazos!

Si estás lejos del mar y rememoras el eco de las olas o quieres una receta fresca para el verano prepárate un buen ceviche y te sentirás como en la playa.

INGREDIENTES CEVICHE DE LANGOSTINO CON MANGO

(PARA CUATRO PERSONAS)

  • 1/2 Kilo de langostino cocidos
  • 1 Tomate mediano
  • 3/4 Cebolla morada
  • 1 Mango
  • ½ Pepino
  • 5 Ramitas de cilantro
  • Zumo de 6 limas verdes
  • 1 cucharadas pequeñas de sal
  • 1 cucharada pequeña de pimienta
  • 1 taza de clamato o zumo de tomate
  • 1 paquete de galletas saladas o totopos de maíz

PREPARACIÓN CEVICHE DE LANGOSTINO CON MANGO

Comenzaremos limpiando bien los langostinos, quitándoles la cabeza y las cáscaras. Una vez limpios los coceremos un poco hasta que se pongan rosados, en ese momento los pasaremos directamente por agua fría para cortar su cocción, los secaremos, los salpimentaremos y los colocaremos en una bandeja.

Exprimiremos los limones en un recipiente evitando que se caigan las pepitas. El zumo, primero se deja marinar la cebolla mientras se pican todos los demás ingredientes, después se colocarán los langostinos y lo dejaremos para que se vayan macerando poco a poco también.

Ahora lavaremos los tomates y los picaremos en trocitos pequeños, al igual que el pepino, que hay que cortarla muy fina así como el cilantro. El siguiente paso es incorporar estos ingredientes a los langostinos y los cítricos y lo removeremos para que se mezclen bien los sabores.

En este momento se le puede añadir clamato o zumo de tomate. El último paso es removerlo bien, dejarlo reposar durante una o dos horas para que esté bien fresco y ya se podrá servir.

Se acompañan con galletas saladas o totopos al gusto y a disfrutar!

Recuerda que puedes conocer más de nuestras recetas y solicitar tú catering a domicilio a «La Joya de México» en info@lajoyademexico.com y conocer nuestra tienda online en www.lajoyademexico.com/tienda